Todo lo que necesitas saber sobre las cámaras de aire de butilo

La forma más común de cámara de aire que se encuentra en la actualidad está hecha de caucho butílico, que es un elastómero sintético elaborado combinando isobutileno e isopreno. Este material es una excelente opción para las cámaras de aire, ya que presenta características de absorción de impactos bastante positivas para mayor durabilidad, al tiempo que devuelve una baja permeabilidad a la humedad y a los gases, para mantener la presión interna. Estos tubos son conocidos por su clásico color negro, durabilidad y bajo costo, lo que proporciona una solución eficaz para una gran población de usuarios.

Por estas razones, los tubos de butilo se utilizan ampliamente en el comercio. Por ejemplo, lo más probable es que estas sean las cámaras que se encuentran como equipo original en su bicicleta nueva, o que un taller puede usar para reparar una llanta pinchada común. En caso de pinchazo, los tubos de butilo son fáciles de reparar utilizando un kit de parche económico, que está disponible en las tiendas de bicicletas, así como en la mayoría de las ferreterías. Estos parches se aplican con cemento de caucho y tienen una elasticidad similar a la del propio tubo, lo que garantiza una reparación positiva.

Tipos de cámaras de aire de butilo

Como los tubos de butilo están diseñados principalmente para fines utilitarios, vienen en una amplia variedad de tamaños y espesores de pared, lo que amplía aún más su útil rango de aplicación. Existen versiones «ultraligeras» de tubos de butilo, que cuentan con una pared delgada, diseñada para minimizar el peso y maximizar la flexibilidad. Por el contrario, también existen tubos de butilo “a prueba de espinas”, que emplean una pared más gruesa, diseñada para minimizar los pinchazos. Luego, también están los estándares. tubos de repuesto, que son un punto medio de todas las características anteriores. Otra variación también incluye una Versión “autosellante” , que en su mayoría está hecha de un tubo de butilo estándar que contiene un agente sellador líquido, diseñado para sellar automáticamente pequeños orificios.

Pros y contras de las cámaras de aire de butilo

Cualquiera que sea el propósito de la cámara necesaria, habrá una opción de caucho butílico y, en la mayoría de los casos, estarán disponibles en su tienda de bicicletas local. Sin embargo, la simplicidad y utilidad del uso de tubos de caucho butílico tiene algunas limitaciones. En primer lugar, el caucho butílico a menudo no es el material más liviano para el propósito previsto, y este peso es fundamental ya que es un peso giratorio. En aplicaciones de rendimiento, esto probablemente será una consideración, y es la razón por la que actualizar el sistema (mediante el uso de válvulas de rendimiento o sin cámara) es tan popular. En segundo lugar, las versiones ultraligeras de los tubos de butilo utilizan un espesor de pared muy fino para compensar el peso, lo que luego reduce su durabilidad, anulando así una de las fortalezas clave del material en primer lugar. En tercer lugar, el nivel de elasticidad del caucho butílico es ligeramente menor que el de otros materiales de cámara, lo que contribuye a una mayor fricción interna entre la cámara y el interior del neumático, lo que provoca efectos negativos en la resistencia a la rodadura en un uso de alto rendimiento.

A pesar de estas posibles limitaciones relativas de alto rendimiento, la utilidad inherente de una cámara de aire de butilo estándar es difícil de superar para el uso normal «cotidiano». Si viaja por la ciudad y simplemente desea una opción de transporte de bajo costo, o si es un ciclista de montaña y prefiere una cámara más gruesa a prueba de espinas, las cámaras de aire de caucho butílico probablemente sean su mejor opción. Por estas razones, además del bajo costo, las cámaras de aire de caucho butílico han ganado popularidad comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *