Bicicletas más ligeras y rápidas con cámaras de aire de TPU

En comparación con el butilo y el látex, el TPU es un material relativamente nuevo en el mundo de las cámaras de aire, y en los últimos años se ha vuelto popular entre los ciclistas interesados ​​en el rendimiento. Las razones son muchas, pero la principal de ellas es la impresionante reducción del peso y la resistencia a la rodadura, al tiempo que aumenta la protección contra pinchazos. Este patrón de características ideales es común entre los tres tipos de cámaras; sin embargo, el uso de material TPU permite niveles considerablemente mayores de cada uno, especialmente en comparación con una cámara de aire de butilo estándar.

Extrema elasticidad y retención de aire.

Sin embargo, para las cámaras de aire de TPU, esto es sólo el comienzo de la historia. El TPU toma el impulso conceptual que exhibió el látex al mejorar el rendimiento a través de la elasticidad y lo lleva a nuevos niveles. De hecho, el material de TPU altamente elástico eleva el rendimiento a niveles nunca antes alcanzados con butilo o látex, al tiempo que reduce aún más los pinchazos y aumenta la retención de aire.

También vale la pena señalar que estas métricas aumentan aún más cuanto menor es la presión, ya que el sistema de neumáticos en su conjunto experimenta una mayor deformación. En otras palabras, el TPU no sólo mejora el rendimiento del látex, sino que también soluciona el principal inconveniente al proporcionar un sistema que es menos susceptible a perder aire durante largos períodos de tiempo.

Fácilmente reparable y reciclable

Además del rendimiento y la comodidad, las cámaras de aire de TPU también dan un paso hacia la mejora de los efectos del ciclo de vida del producto. Si bien el TPU no es de origen natural como el látex, las cámaras de aire de TPU tienen la capacidad de reducir el impacto ambiental durante la fabricación mediante una reducción de materia prima y aumentar la sostenibilidad al final de su vida útil, ya que pueden reciclarse para otros usos. Esto significa que, en la práctica, se requieren potencialmente menos recursos para producir cada cámara y, posteriormente, la opción de TPU permite obtener ventajas futuras en la búsqueda de soluciones de cámaras de aire sostenibles, completando el círculo de la evolución de los beneficios y llevándolos a la era moderna.

Al igual que los tubos de butilo y látex, los tubos de TPU también se pueden parchar, pero requerirán un kit de parche específico para hacerlo. Dicho todo esto, este es un inconveniente relativamente menor si de todos modos compras un kit de parche, pero vale la pena señalarlo para ser justos.

Cámaras de aire de TPU frente a cámaras de látex y butilo

Al comparar el uso clave de cada uno de los tres materiales (butilo, látex y TPU), los tres ofrecen un medio para retener el aire en un sistema de neumáticos. Los tres pueden parchearse y presentan esencialmente el mismo nivel de dificultad al instalarlos. La opción TPU proporciona un beneficio claro en todas las métricas de rendimiento, lo que arroja pocas desventajas comparativas. Sí, estos beneficios conllevan un aumento del costo por tubo; sin embargo, se podría argumentar que sigue siendo una forma de costo relativamente bajo para disminuir el peso giratorio y es un buen valor, especialmente por el aumento del rendimiento en comparación con otras actualizaciones de equipos. . El dólar gastado por vatio ahorrado en resistencia a la rodadura es casi imposible de superar al actualizar a tubos de TPU, especialmente en comparación con alternativas de butilo.

A medida que las bicicletas han evolucionado hasta convertirse en máquinas más ligeras y eficientes con el tiempo, las cámaras de aire de TPU representan una trayectoria similar con respecto a los neumáticos. Al final, si usted es un ciclista que busca lo último en rendimiento y aprecia la simplicidad y la instalación y el mantenimiento sin complicaciones de un sistema tipo cámara, entonces las cámaras de aire de TPU probablemente sean la opción adecuada para usted.

Estas características hacen que el caso de uso de los tubos de TPU en el extremo superior del rango de rendimiento sea atractivo en todas las disciplinas. En el uso en carretera, la reducción del peso en rotación y de la resistencia a la rodadura será de gran interés. Para uso en gravel y MTB, el bajo peso y la impresionante durabilidad probablemente serán los factores principales. Incluso el ciclista sin cámara más acérrimo seguirá teniendo un lugar para una cámara de TPU en su kit como repuesto, debido a que esta opción ocupa el menor volumen (y nuevamente, el menor peso) dentro de su mochila.