Nuestros datos de Huella de Carbono permiten hacer más fácil el ciclismo ecológico 

SER MÁS CONSCIENTE

Tome decisiones más ecológicas

Para que puedas tomar decisiones más informadas y compensar las emisiones generadas durante la producción de neumáticos, cada neumático Vittoria ahora incluye su huella de carbono. De esta manera, tienes un indicador ambiental claro al elegir tu neumático, montar en bicicleta y dejar de lado el coche.

Entender la huella de carbono

La huella de carbono es la cantidad total de emisiones de dióxido de carbono (CO2) causadas directa e indirectamente por un individuo, una organización, un evento o un producto. Abarca todo, desde el combustible que quema su automóvil y la electricidad que utiliza en su hogar hasta la producción de los bienes que compra, incluidos los neumáticos de bicicleta. 

Compensa tu impacto

Compensar significa compensar las emisiones producidas por una actividad reduciendo las emisiones de otra. En este caso, como el ciclismo no emite CO2, al montar en bicicleta en lugar de conducir un coche estás reduciendo tu huella de carbono general, compensando básicamente el coste de carbono de producir tu bicicleta y tus neumáticos.

PORQUÉ ES IMPORTANTE

1. IMPACTO INMEDIATO

Cada kilómetro/milla recorrida en bicicleta en lugar de conducir reduce tus emisiones de CO2 en aproximadamente 95 gramos (km)/0,34 lbs (mi).

Esto significa que si dejas el coche y recorres 5.000 km (3.100 mi) al año en bicicleta, ahorrarás el equivalente de CO2 absorbido por 48 árboles.

2. EFECTO ACUMULATIVO

Con el tiempo, elegir regularmente la bicicleta en lugar del coche puede suponer una reducción significativa de su huella de carbono.

3. BENEFICIOS AMBIENTALES

Gracias a estas reducciones podrás combatir el cambio climático, respirar un aire más limpio y disminuir tu dependencia de los combustibles fósiles.

El enfoque sistemático explicado

Hemos calculado la huella de carbono de nuestros neumáticos según el enfoque sistemático de la norma ISO 14067:2018. Siguiendo esta metodología, hemos analizado el ciclo de vida de nuestros productos desde la cuna hasta la tumba, es decir, desde la extracción de la materia prima (la «cuna») hasta el final de su vida útil (la «tumba»). Se eligió este enfoque para garantizar la coherencia en el cálculo en todas las líneas de productos.

Las fases del ciclo de vida que hemos considerado son las siguientes:

Reflexiones finales

Debido a la falta de métricas y fuentes de datos comunes, comparar la huella de carbono de nuestros productos con la de otros productos fuera de la gama de Vittoria puede llevar a conclusiones erróneas. Te invitamos a utilizar estos valores para comparar productos dentro de nuestra propia oferta. Nuestro análisis muestra que en todas las categorías, desde carretera hasta todoterreno, uno de nuestros neumáticos libera un promedio de 6,5 kg de CO2e (14 lbs de CO2e) a lo largo de su ciclo de vida. Para poner esta información en perspectiva, podrías compensar este impacto recorriendo aproximadamente 68 km (43 mi) en bicicleta en lugar de utilizar un coche.

Compromiso futuro

Este esfuerzo pionero subraya nuestro firme compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Seguimos innovando y adoptando prácticas que no solo mejoran el rendimiento de nuestros productos, sino que también contribuyen positivamente al planeta.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *